Llego el tan ansiado momento, llego el miércoles 24 de marzo día del debut oficial de Los Delfines FC.
Aproximandose las 16 horas algunos delfines ya iban llegando a la cancha 11, donde en los minutos próximo se estarían presentando frente a "Arriba Bo". Un equipo con un promedio de edad muy similar al de los Delfines y con una buena casaca, la del Napoli del Diego. Pero no solo eran eso, basta el comentario de uno de los delfines previo al partido:
"Tienen pinta de ser muy buenos, va a ser muy jodido" a lo que otros agregaron simplemente: "Que paja".
Primer partido de campeonato y todos los delfines decian presente, nadie se quería perder la presentación oficial. Así fue como también fueron llegando Juli Balado, Panchito Maffi, Maniche el ebrio González, entre otros. Imposible olvidarme de la familia Ruiz, siempre presente.
El arbitro dio comienzo a este debut tan esperado.
Asi como empezo el primer tiempo termino. Desde la primer jugada el equipo rival tomo la pelota y de allí en más fueron muy pocas las veces que los Delfines manejaron la pelota con claridad. Casi no hubo llegadas de algún delfín, para no decir nunca. Esto se debio a un mejor planteamiento del partido de Arriba Bo y malas actuaciones individuales de algunos jugadores de los Delfines FC. Arriba Bo generaba mucho juego y se jugaba en la cancha de los Delfines. La linea defensiva no daba abasto y así fue como los delanteros rivales tuvieron sus chances. Ahí fue cuando apareció el gran Quique y tapo 2 mano a mano terribles y gracias a eso se mantuvo el arco en 0 la primera mitad.
En el intervalo, se notaba a los jugadores muy cansados, se corrió mucho atrás de la pelota y la temperatura era muy elevada. Los suplentes, mas Gonzo fueron dando su opinión y se trato de revertir esa adversa situación.
Comenzaron los últimos 45 y el equipo salio con todo. Era el momento para pasar a ganar el partido, pero esa racha no duro nada. Fueron casi 5 minutos de buen juego, de pasar la pelota y nada más. Pasados los 10 minutos de esta etapa, tras un lateral y una serie de rebotes la pelota le queda picando al 9 rival quien le pega bombeado por encima de Quique quien a pesar de su intento no llega, nada que reprocharle al arquero. 1-0 abajo y no demostraba ningún signo de poder levantarlo. Luego el arbitro sanciono, correctamente, penal para Arriba Bo. Nuevamente el 9 buscaba agitar las redes, pero enfrente lo tenia a Jonas Wolf. Pita el colegiado, toma carrera y ejecuta el penal, de manera excelente, levemente a la izquierda del arquero, arriba y fuerte. Pero mejor estuvo Quique que hacía allí voló y estirando su brazo logro despejar la pelota hacía un costado.
Supuestamente, esa atajada le tendría que haber contagiado actitud a sus compañeros delfines y desmoralizar a los rivales, pero mucho de eso no paso. Los Delfines seguían en un nivel muy bajo y los rivales cedieron un poco la posesión de la pelota y empezaron a cortar más el juego con una seguidillas de faltas lejos de su área. Faltando 15 minutos se lesiona Maxi Quirelli el tobillo en un desafotunado despeje y en su lugar entra Juli Balado, que en la primera tira un lindo túnel. En esos 15 minutos se podría decir que genero mas que todo el resto en todo el partido.
Lo más curioso del segundo tiempo fue la expulsión por doble amarilla de Ezequiel el Facha Ruiz. Ya estaba amonestado y al final del partido busca una pelota en el lateral y lo pisa y empuja a Manu, su hermano y el arbitro sin dudarlo lo vuelve a amonestar y le pone fin a su actuación.
Termino el pobre partido de los Delfines FC, 0-1. Un resultado que podria haber sido aun mayor debido al mal juego delfín. El equipo venia muy motivado y esta derrota calo hondo. Esperemos que para la proxima fecha, alla por el 10 de abril sea otro el nivel que nos muestre este equipo, como nos tenia acostumbrado.

Un reflejo de la realidad, los jugadores no quieran dar la cara.
Esto paso un miércoles 24 de marzo, día de la Memoria y día del fracaso de los Delfines, dificil de olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan criticas, halagos todo.
Chicas dejen mail.