viernes, 12 de marzo de 2010

Primer partido, amistoso


Día soleado, prometedor para que se pueda disputar un gran partido de Fútbol. De a poco fueron llegando los integrantes del equipo. Como siempre el uruguayo Maxi Ranftl ya estaba esperando a todos. Una costumbre su puntualidad. Un poco más tarde llegaron Martin, Rama, Quique, Iván y el alcohólico Kaboth con una cerveza en la mano. Su tardanza fue debido a que el "calienta conchas" Röttjer estaba ocupado con una de las amigas de la hermana mientras lo habían pasado a buscar. Por último llego el goleador Ruiz con su familia y Bauti, el comeprimas.


El horario de inicio del partido era las 14:00 hs, bajo los rayos de un sol de verano muy fuerte y una sensación termica que superaba los 30º centrigrados.



El equipo salió a la cancha adecuando los siguientes jugadores al tradicional esquema 4-4-2.



Jonas Wolf


Maxi R. Maxi Q. Bauti Rama


Fer Tanis Martin Stefan


Ivan Mati



El comienzo del partido se retraso por culpa del cuerpo colegiado que demoro su llegada en unos 20 minutos, durante ese lapso el equipo siguió moviéndose para no enfriares. Finalmente el árbitro pitó y dio comienzo el tan ansiado partido por los Delfines FC. El equipo comenzó jugando muy bien los primeros 20 minutos, donde tuvo varias situaciones de gol. La primera ocasión salió de una pelota dividida donde le queda a Martin y le pone un pase profundo a Iván que salía desde la mitad de la cancha. Llego un poco exigido pero igualmente casi convierte. La pelota paso por al lado del palo. Otra gran jugada salió desde el sector izquierdo de los Delfines, donde Rama le tira un gran pase a Iván que pica muy bien por atrás del defensor contrario ganándole la espalda y quedando mano a mano con el arquero. Pero la suerte no acompaña a Los Delfines. La pelota pasaba muy cerca del arco otra vez. Después no hay que olvidarse que Rama tenía una promesa con el equipo. Había prometido una mariconeada con el equipo si es que metía un gol. Y no lo dudo, de la nada apareció de delantero y le pego desde afuera del área. El pelota pegó en el palo y se fue. Gran tiro. Parecía que la suerte no nos favorecía pero por fin llego el GOL. La jugada empezó en la mitad de la cancha, levemente en el sector izquierdo donde Tanis venia en posición de la pelota, toca con Martin que devuelve de primera haciendo una pared que pasa entre las piernas del volante rival. Tanis toca de primera para Mati que estaba en la esquina del área mayor al recibir el pase, domina la pelota, pivotea y toca con Martin una vez más, este descarga de primera en profundidad para Mati formando un nueva y exquisita pared dejándolo a Küstner solo frente al arquero rival, que no dudo y desenfundo un fuerte zurdazo abajo al primer palo. Buena jugada, buen Gol. Era todo de Los Delfines que iban ganado 1-0. Todo parecía indicar que el sector izquierdo de nuestro equipo era el que se encargaba de hacer jugar al equipo y el derecho el de la marca. Pero desde la derecha apareció Fer con un misil que le pega al arquero y luego pega en el travesaño. Una gran jugada del borrachín del equipo. Todo eso pasó en los primeros 20 minutos. De ahí en más sufrimos mucho, ya que el equipo no tenía la pelota, y no podía encontrar el rumbo. Ahí fue cuando los defensores de Los Delfines empezaron a sudar, un gran desgaste de la defensiva del equipo. Pero gracias a la solidez de la defensa el equipo mantenía el arco en 0. Bauti y Maxi Q, los centrales del equipo, se encargaron de frenar a los delanteros contrarios. Sacaron todas las pelotas que llegaban. Una gran defensa, que promete y mucho. Se había terminado el primer tiempo y Los Delfines seguían ganando por la mínima diferencia. El equipo había arrancado bien pero luego bajó un poco el ritmo de juego, por eso había dudas. Ezequiel Ruiz, el histórico goleador de la Goethe Schule estaba pidiendo cancha.



Empezó el segundo tiempo, los utlimos 45 minutos, con el goleador en cancha. Se veía a Los Delfines de otra manera de cómo habían terminado el primer tiempo. Por lo que empezaron a controlar la pelota desde el inicio, a pesar de eso las ocasiones de gol no llegaban. El equipo llegaba al área contario pero no podía pegarle al arco. Y ahí fue cuando llego el segundo gol de Los Delfines. La pelota estaba en el borde del área del equipo contrario. Y ellos no podían sacarla y había disputas con los cabezazos entre ambos equipos. En fin la pelota le queda a Martin que cabecea y le queda picando a Ezequiel "Facha" Ruiz que no lo duda y le pega de una al ángulo. El 9 goleador demostró que su olfato goleador sigue intacto, a pesar de que minutos antes de esa conquista se había devorado un mano a mano. De costumbre luego de meter el gol, Ezequiel y Martin hicieron su festejo, el cual consiste en sacar la lengua fuera. Es conocido en la Goethe, después el Chipi Gandín se lo copio. El equipo ganaba 2-0, y de costumbre siempre les agarra un poco de paja a los jugadores cuando van ganando. Pero no a todos. Ahí es cuando más se lo nota a Tanis Piñero, que con los defensores no pararon de correr y recuperar pelotas, mientras Martin y Calu no se comprometían tanto con la marca y solo se dedicaban a gozar al rival, del mediocampo para arriba. Uno de los delanteros que también bajaba a colaborar es Iván. El equipo contrario había subido con todo y su defensa estaba instalada en la mitad del campo, por lo cual Los Delfines jugaban a la contra, ya que tenían que seguir defendiendo para dejar el arco en 0. Luego de un rebote Claus captura la pelota para quedar mano a mano frente al arquero pero no pudo convertir. En los últimos minutos se podría haber aprovechado mas el adelantamiento de la última línea rival y la diferencia de velocidad favorable para nuestros delanteros para liquidar el partido, pero no se pudo.


Asi fue la primera presentación del equipo el dia domingo 28 de febrero pasadas las 14 horas. El partido finalizo 2-0 con una gran actuación del equipo.



Goles: Matias Küstner, Ezequiel Ruiz


Arbitraje: Bien, el línea más que nada.

Nuestra goleadores de aquella jornada.

Trabajan dentro y fuera de la cancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan criticas, halagos todo.
Chicas dejen mail.