miércoles, 21 de abril de 2010

Concentración viernes 16/04

Con el fin de poder levantar su rendimiento en las canchas, la dirección técnica de los Delfines FC sugirió hacer una concentración la noche previa al partido, optativa.

Llegado el viernes, pasadas las 22:00 hs algunos de los convocados llegaron a un hotel de la zona norte donde realizaron la recomendada concentración. Hay que aclarar que también asistieron algunos no convocados, que hacen lo posible para ser convocados y se auto-concentran.

Después de el análisis del rival mediante distintos videos, a cargo del cabezon Giraldo, en la sala de proyección, los jugadores disfrutaron de su tiempo libre jugando a la cartas.

Comenzaron jugando al truco, juego en el que se impuso el trio Kaboth, Piñero y Röttjer por una amplia diferencia. Como el truco duro poco hubo tiempo para una podrida. Obviamente todos, menos el ganador, tendrían su prenda correspondiente al puesto final.

En el video se pueden apreciar las 5 prendas, el ganador fue Rama Röttjer quien no tuvo prenda.


domingo, 18 de abril de 2010

La revancha esperada

Como ya empieza a ser habitual, llegadas las 16 horas del sábado ya se alistaban los Delfines al costado de la cancha 9 de Paraísos. El comienzo se atraso por la demora del equipo rival, solo 2 jugadores estaban en la cancha. Haciendo honor a su nombre, Resaca de Sábado, solamente llegaron 7 players mas de manera que el partido empezo 9 vs 11. Situación mas que ideal para que los Delfines acabaran con su racha negativa de 2 partidos perdidos y poder marcar finalmente el primer gol oficial del campeonato.

Los Delfines FC, quienes estuvieron bajo la dirección técnica de la dupla Ruiz-Ruiz (pollera-pollera) modificaron su sistema táctico a ultimo momento y salieron a jugar el partido con un 4-4-2.

Incorporación de último momento, Andy. Aca lo vemos con su amigo Pato en el esperanto de brasil aprendiendo el baile del leon.

El partido empieza después de la orden del juez. Los delfines arrancaron muy confiados sabiendo que estaban con una ventaja numérica importante debido a la ausencia de dos jugadores del equipo contrario. A los pocos minutos, la defensa delfina sufre una llegada que corta Pancho metiendo una mano haciendo honor a su juego rústico y simplemente respondió con una picara sonrisa. El arbitro señala la infracción y le muestra la tarjeta amarilla y cobra un tiro libre a favor de Resaca De Sábado que no termina en nada.

A partir de ese momento, el conjunto delfín tuvo la pelota y tuvo muchas oportunidades desbordando por los costados pero ninguna terminó en gol. Centros que no encontraban destinatario en el área, otros que si los encontraban pero no podían definir de la mejor manera y otros directamente afuera del campo de juego.
Al equipo le faltaba definir.

Los delfines estaban gozando el partido, Martín y Mati no paraban de hacer paredes y el ebrio del equipo, Fercho tuvo una muy buena oportunidad frente al arquero que milagrosamente tapo la pelota. El partido estaba claramente a favor de los Delfines F.C, Resaca de Sábado no podía hacerse con la redonda debido a su inferioridad numérica.
A los 35 minutos del primer tiempo le cometen una infracción a Tanis cerca del área que "El Tiro" Quirelli desaprovecha desafortunadamente.

A los 40 minutos llego el gol, que le dio la tranquilidad a los delfines. Este llego de una buena jugada colectiva entre D10S y la liendre Küstner. Martin recibe la pelota y habilita a Mati de manera que este corre con la pelota en sus pies unos metros hasta adentrarse en el área y define cruzado a la derecha, imposible para el arquero.
De esta manera los Delfines fueron al descanso y escucharon las palabras del D.T. Ruiz que estaba muy tranquilo. A pesar de jugar con 2 jugadores más, el conjunto delfín iba por delante por la mínima diferencia, motivo de inquietud para varios delfines.

Erni, Marta, Timi y Basti, todos delfines.

Se levantaba el telón y empezaba la segunda parte. Un par de sustituciones en Los Delfines, ingresaban Andy Centeno por Maxi Q y el comeprimas Schenone por el perrito Maffi. A estas dos variantes se le suma le del primer tiempo, 20 minutos aproximadamente, Juli Balado por Claus.

Los rivales volvían a la cancha nuevamente con nueve jugadores, era hora de que los delfines hagan la diferencia por tener 2 hombre más.

El dominio territorial y posesional siguió siendo total por parte de los Delfines FC que rápidamente marcaron el segundo gol del partido de la mano de Juli tras un rebote y una serie de amagues define con el arquero encima empujándola hacia la red.

Ya con el partido 2-0 el partido fue totalmente otro, fueron seguidillas de goles de los delfines hasta llegar al resultado final de 9-0. Hubo 2 golazos, que podrían llegar a ser los mejores de la temporada.

El tercero del equipo, un bombazo del Liendre desde 38 metros que se elevo muy poco y vivoreo hasta encontrar la parte interna del palo izquierdo del arquero y descansar dentro del arco, un golazo, distancia, fuerza y precisión eso fue lo que tuvo Mati en ese disparo.

El otro golazo de la fecha fue un tiro de el Tito Soland que ya había avisado anteriormente con un remate que dejo temblando el travesaño. Desde la borde izquierdo del area grande el Tito disparo hacía el angulo superior derecho, un verdadero golazo con mucha precisión.

Por el sector izquierdo se vio una muy buena sociedad entre el Liendre y Martin, que de a ratos se le sumaba Erni. El desequilibrio final fue por aquel sector, donde una vez ya liquidado el partido se vieron tacos, caños, paredes y muy buenas habilitaciones.

La cuenta se cerro con un gol más del Liendre (con un total de 3), uno de Andy "el ogro" Centeno, que despues de tantas situaciones pudo sacarse la mufa y hacer su gol, dos más de Juli (3 goles) y otros 2 de Marta el partido termino 10-0.

Para Northchamp la figura fue el Liendre Küstner (el 10, el rubio) y nosotros otorgamos ese premio a el y a Martin que tambien fue de lo mejor del equipo.


La imagen de los goleadores de la fecha para cerrar. 10-0.

sábado, 17 de abril de 2010

Segunda fecha, sin respuesta

La segunda fecha nos reunía a todos los Delfines nuevamente por lo barrios del Pollera Ruiz, allá por Escobar, la sede Paraísos. El partido tenia horario de inicio a las 14:00 pero como es habitual su comienzo se atraso en media hora aproximadamente.

El partido empezó con los Delfines jugando con un clásico 4-4-2. El equipo se veía muy impreciso en los pases y en el control de la redonda. El rival Herederos del Ñoqui raspo de lo lindo y un poco demás. Pero de esa forma y gracias a la imprecisiones de los delfines se fue haciendo dueño del balón todo el primer tiempo. De esta manera llegaron los 2 goles rivales antes de finalizar la primera etapa. Los Delfines tuvieron pocas llegadas, un tiro libre que reventó el travesaño de Ivan y dos centros a los que Maxi llego muy justo y no pudo meterla en el arco rival.

Tras las palabras en el entretiempo los Delfines salieron a hacer lo posible para revertir la adversa situación. Pero no se veía muy fácil el partido. La posesión estuvo mas dividida en la segunda mitad en la cual los rivales generaron menos situaciones que en la primera etapa, a pesar de su tercer gol para poner el 3-0.

Ese gol parece que fue el baldazo de agua fría que hizo reaccionar al equipo Delfín que se volcó más al ataque generando un par de llegadas de Stefan que no pudo controlar sus disparos, uno de "palomita" y el otro con su pie hábil.

Lo más curioso del encuentro fue la forma de la que finalizo. Tras una buena corrida del dueño del "enganche venenoso", que llego hasta linea de fondo por la izquierda y se iba adentrando en el área hasta que un rival despejo la pelota al corner (lo ultimo que recuerda), Rama emprendía la vuelta hacia mitad de cancha. Antes de llegar a la mitad de la cancha don Ramón empieza a perder el equilibrio, hasta que finalmente cae al piso. No sabemos bien si se desmayo o como fue la cosa porque el infalible medico Edgardo no estaba para decirnos lo que realmente había sucedido. Rama tirado en el piso volvió a hablar tras recuperar el aire y se suspendió el partido faltando aproximademente 10 minutos.


No hay mucho que rescatar de este encuentro, 2 partido jugados, 2 perdidos, 0 goles, números que asustan más las internas en el equipo preocupan mucho a la dirigencia para lo que se viene del campeonato que recién comienza.